Fisioterapia
"La felicidad radica, ante todo, en la salud." (George William Curtis)
La fisioterapia busca el desarrollo adecuado de las funciones que tienen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en el movimiento corporal. Debemos intervenir cuando la persona ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento corporal, y con ello sus funciones físicas.
Estudiamos individualmente a todos y cada uno de nuestros pacientes y establecemos un tratamiento personalizado basado en la principal herramienta de un fisioterapeuta: sus manos.
Las técnicas manuales más utilizadas por el fisioterapeuta son:
- Masoterapia (masajes, drenajes linfáticos, masaje transverso profundo).
- Cinesiterapia.
- Fisioterapia manipulativa.
- Movilizaciones articulares y fasciales.
- Métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones patológicos en el caso de la fisioterapia neurológica.
- Técnicas manuales específicas: terapia cráneo-sacra y terapia miofascial.
Como refuerzo a estas maniobras, aplicamos diversas técnicas no manuales pero cuya eficacia ha sido científicamente demostrada: electroterapia, presoterapia, ultrasonidos, termoterapia, mecanoterapia y otras técnicas específicas que van acompañando la evolución de la fisioterapia hacia ese tratamiento individual, específico y efectivo.
Además en Fernando Murillo - Fisioterapia, estamos especializados en:
- Terapia miofascial y terapia cráneo-sacra.
- Disfunciones de la articulación temporo-mandibular.
- Punción seca, síndrome miofascial y fibromialgia.
- Geriatría.
- Terapia manual osteopática.