Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

El podólogo es un especialista cualificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.

La podología engloba los siguientes aspectos:

Además, el podólogo tiene un papel fundamental en el mundo del deporte, adaptando trastornos de la pisada, alteraciones funcionales de los dedos y pie en su conjunto y el tratamiento de las mismas.

La acción conjunta del podólogo y el fisioterapeuta es fundamental, intercambiando opiniones y juicios clínicos y trabajando en equipo para conseguir el máximo rendimiento y la mejoría absoluta del individuo. De este modo, en nuestro centro, unimos ambas disciplinas para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención en el tratamiento de su patología podal.